Andeona

Scan i+D+i

En los últimos años la apuesta por la investigación, desarrollo e innovación es un hecho palpable en ANDEONA fruto de la colaboración en proyectos de I+D+i. Para ello se dispone tanto del personal cualificado como de los medios necesarios para realizar esta labor.

 

Además ANDEONA está en constante colaboración con centros de investigación como por ejemplo,

DASA (Diseño Avanzado de Sistemas Automáticos).

GENER (Grupo de Enerxía Solar e Refrixeración).

GIO (Grupo de Ingenieria y Organización).

 

Relación de proyectos significativos de I+D+i:

 

Proyecto “Innovadora fachada captadora de energía solar térmica”: avances en la integración arquitectónica de captadores solares

Año 2008/2010. Financiado en la convocatoria PEME I+D E I+D SUMA, tiene como objetivo desarrollar un sistema de climatización y apoyo al agua caliente de una nave industrial a través de su fachada. Esta fachada (losas de granito o mármol), en su cara interior, está en contacto con conductos múltiples por los que se hace circular un fluido caloportador. La radiación solar absorbida por la piedra se convierte en energía térmica. De esta forma, la fachada se convierte en un captador solar útil.

 

Proyecto “Desarrollo de un sistema de energía solar térmica eficiente”: para aplicaciones residenciales e industriales SOLERIS

Año 2013/2015. Financiado en la convocatoria FEDER-INNTERCONECTA, tiene como objetivo aportar la energía térmica necesaria para la calefacción y agua caliente de un edificio de viviendas, además de cubrir un alto porcentaje de las necesidades de calor de la industria. Como ejemplo industrial se ha considerado el sector alimentario, de gran importancia en la economía global. Para ello se ha desarrollado un panel térmico de alta eficiencia junto con unos equipos de acumulación con pérdidas mínimas.